La energía renovable mediante paneles solares es la mejor opción para generar electricidad con mayor ahorro y menor contaminación.
Si todos en algún momento tomáramos la decisión de cambiar a este sistema de energía o incluirlo en la construcción de nuestra nueva casa, comenzáremos a aprovechar la energía solar y estaríamos creando un ambiente seguro y limpio para todos.
¿Por qué me conviene cambiar a energía solar?
Hoy en día, toma mayor importancia la búsqueda de nuevas fuentes de energía, una de ellas es la producida por los sistemas fotovoltaicos o también conocidos como paneles solares; estos producen la denominada energía solar fotovoltaica que transforma de manera directa la luz solar en electricidad.
La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sustentable. Incluso, puede aprovecharse de dos maneras: puede venderse a la red eléctrica o puede ser consumida bajo las regulaciones de CFE.
¿Cuáles son tus ventajas al tener paneles solares en tu hogar?
- Ahorras hasta un 90 % en las facturas de luz para el resto de tu vida.
- El retorno de inversión de este tipo de sistema es de 2 a 3 años, por lo que la inversión se recuperará en unos cuatro años de vida de los paneles solares, teniendo lo demás como ahorro.
- Tiene un bajo nivel en su mantenimiento.
- Es amigable con el medio ambiente por eliminar las emisiones de gas de efecto invernadero.
- Es una energía inagotable.
Y entonces, ¿Cuándo comienzas a ahorrar energía?
En Erka Constructora siempre presentamos una propuesta de energía renovable para todos nuestros nuevos proyecto sin costo